Button y Barrichello estrenan la decoración de la Tierra - Reporte Viernes - GP de Australia - Honda
mar 16 /2007 10:10 GMT
Melbourne, Australia
Bridgestone Corporation
Por: Enrique Mathieu / Henry Bonilla / Giovanni Bonilla / Federico Cervera
La llamativa decoración con la Tierra de Honda Racing F1 Team se vio hoy en la pista de Melbourne, en las sesiones de entrenamiento del fin de semana del Gran Premio de Australia. Rubens Barrichello sufrió un trompo a mitad de la segunda sesión, que le hizo impactar contra la barrera de neumáticos y obligó a los comisarios a sacar la bandera roja. Interrumpió su sesión y el equipo sustituyó varios componentes de la suspensión.
Jenson Button:
Libres 1: 5º
Libres 2: 14º
"Hemos disfrutado de una jornada sin incidentes, trabajando en el programa previsto, y los cambios del tiempo me permitieron rodar con los neumáticos Bridgestone Potenza para lluvia. Es estupendo volver a competir, aunque todavía tenemos dificultades para encontrar un buen equilibrio y nuestra posición de hoy evidencia que aún nos queda mucho trabajo para situarnos donde queremos".
Rubens Barrichello:
Libres 1: 10º
Libres 2: 15º
"He tenido un día bastante positivo, llevaba las cosas bastante bien encarriladas y el coche iba mejorando, al margen del pequeño incidente de la tarde que me impidió continuar con la sesión. Apenas toqué la hierba, todavía húmeda desde la mañana, y ahí se acabó todo. En general, estaba contento con mis tiempos hasta ese momento, ya que íbamos entre los diez primeros, aunque en general queremos mejorar mucho más. Tenemos que trabajar mucho esta noche para situarnos donde queremos en la clasificación".
Jacky Eeeckelaert - Director de Ingeniería:
"El plan que teníamos para hoy era realizar nuestro habitual programa de preparación para carrera, con tareas de reglajes en la sesión matinal y tandas largas en la tarde. En vista de la lluvia, adaptamos el programa ligeramente. La sesión de tarde de Rubens se vio interrumpida al hacer un trompo en la entrada de la última curva, lo que provocó algunos daños en el coche. Lamentablemente, no pudimos repararlo a tiempo para poder participar en el resto de la sesión. Jenson completó su programa previsto y nos proporcionó algunos datos valiosos que estudiaremos esta noche, mientras trabajamos para mejorar el equilibrio del coche antes de la clasificación de mañana".